Crear un Moodboard
Moodboard, pero si es cartulina inspiracional para hacer como recortes de revistas o fotos que te llamen la atención que te gustaría vivir y que te gustaría pues de cierta manera atraer a este 2021 y llegar a esas metas.
00:03:00
Entonces quería platicar porque a mi se me hizo una muy buena idea de hecho hice uno la semana pasada y no sé, siento que ayuda como para poner tus metas claras y visualizar claramente qué es lo que tu esperas del próximo año. Y así cuando te despiertas igual y lo tienes en tu closet. Porque obviamente no es una decoración muy artística verdad? Pero no sé si lo tienes en tu closet, en tu baño o lo que sea, pues el hecho de verlo diario te recuerda visualmente tus metas. ¿Qué es eso que he estado buscando? ¿Qué es eso que quieres del próximo año?
Entender Que Quiero
00:03:33
Atraer visual? Mira, aquí hay algo importante y cuando me hablas de éstas, las cartulinas inspiracionales. Algo para lo que sirven principalmente es para saber qué quiero. Eso resulta que es, parece. Parece ridículo, parece increíble, pero al más del 70 por ciento de la población. Si llegáramos y le preguntamos Oye, ¿pero qué quieres? Aquí está Santa, aquí está la Dinho, aquí está lo que tú quieras llamarle. Aquí está. Y te va a conceder lo que tú quieras. El 70 por ciento de la población no va a saber qué quiere. Diez veces más de lo que pienso. Exacto. No, realmente no sabemos qué es lo que queremos. Entonces, parte de de la motivación de hacer el ejercicio es empezar por saber qué quiero y me sucede continuamente. Si no es en los cursos, es en las terapias. A veces con los ejercicios que hacemos para poder esclarecer qué rayos es lo que quiero. Les voy a poner un ejemplo. Había una persona que me decía sabes qué? Yo lo que quiero es vender una casa. Yo ya con vender la casa, ya, ya, ya estoy todo.
Y esas células a esa causa? Pregunta número uno. ¿Para qué quieres vender la casa? Vamos, que cuando venda la casa ya voy a tener el dinero perfecto que quiero como para invertir este negocio que me han estado esperando para ella. Voy a poder invertir y hacer las compras que quiero y ya empezar este negocio. Ya tengo todo clarísimo. Y además este todo esto para que arranque. Ok. Y para qué quieres entonces este negocio? No crees que con este negocio vamos a poder llegar a tal inversión? Y entonces ya mi casa que voy a poder comprar ya la otra casa? En fin, no haciéndose lo largo. Llegamos al punto en que decía yo lo que quiero es dejarle. Un patrimonio para mis dos hijos. Quiero un patrimonio para mi hijo y quiero un patrimonio para mi hija.
00:05:50
Eso es lo que quiero y quiero estar todos juntos en mi casa celebrando y yo tranquilo de que yo le dejé este no?
00:06:00
Pero esto fue un ejercicio de unos muchos minutos en los que yo no podía sacarlo de la idea.
00:06:08
De aquella culebra que tenía ya armada. Bastante compleja, por cierto, porque a veces es muy complicado el llegar y creemos que lo que de verdad queremos es tan complicado. Que tenemos que empezar post post por lo poquito. No quiero vender la casa. Eso era todo lo que iba a pedir.
00:06:29
Quiero vender una casa, pero en realidad lo que ella quería era tener un patrimonio para sus hijos o vegana.
00:06:35
Era un señor ajja que lo que quería. Después de todo decía yo la verdad quiero dejar. O sea, me veo en esta casa todos reunidos con mis nietos sanos y con un y con un patrimonio que yo dejé en orden para cada uno de mis hijos. Eso quiero.
00:06:52
Pero me costó mucho trabajo y a él le costó mucho trabajo saber qué quería.
Normalmente No Sabemos en Realidad Qué es lo Que Queremos
00:06:59
Porque se confundía con muchas cosas. Se confundía a veces que no, pero sí que el viaje, pero si no, pero sí el negocio. Pero si no, pero, pero qué? ¿Qué eres? Y si se hiciera esto? Si tuvieras que escoger entre dos cosas? No, no, prefiero mil veces esto. Entonces. Estas cartulinas en las que vas encontrando fotos y la visualización es muy clara cuando te ves eso. Eso sí, yo veo esa foto yo puedo sentir y puedo de manera más clara saber si eso es lo que quiero.
00:07:34
Bueno, a mí la verdad yo ya que hice el ejercicio, me ayudó muchísimo, porque si tú te hubieras sentado enfrente de mí, me hubieras dicho. Y yo creo que pueden hacer este ejercicio ustedes en su casa con sus papás, sus hijos o sus amigos. Pero neta, siéntate y preguntales qué quieres? Yo creo que el 70 por ciento de las personas que le salude van a quedar en blanco o van a decir salud y paz como algo muy básico, muy general. Y ya, pero, pero a la hora de hacer este ejercicio, yo de recortar y ver visualmente que era lo que la foto que a mi me llamaba la de la revista decía que chistoso, porque nunca en mi vida se me hubiera ocurrido, pero ahorita que estoy haciendo el ejercicio esa, esa palabra me llamó la atención, esa imagen me llamó la atención. Por ejemplo empecé a recortar palabras como health, salud, bienestar, energía. Luego veía como un coche con maletas, pues se me antojó el road trip. No sé, cosas así que no sabe. Nunca en mi vida te pude haber dicho como eso es lo que yo quiero, pero cuando lo veía visualmente hacía como esto se me antoja. Se me antoja lo que representa esta imagen. Entonces como que me dio mucha claridad de qué era lo que me gustaría como meta.
00:08:56
Exacto. Captar la captar visualmente, captar la foto y conectar con la emoción.
00:09:03
Es precisamente lo que nos ayuda a esclarecer muchísimo y nos ahorra muchísimo tiempo.
00:09:08
La Ley de Atracción
Por eso es muy importante hacer, no, a mí no me gustaría que se confunde este ejercicio con con aquel libro de hoy “La Ley de Atracción”.
00:09:27
Entonces este libro, “La Ley de Atracción”, que sí es una ley universal, efectivamente. Pero hay muchas otras leyes que se conjugan y que trabajan en armonía. Y de pronto esto se publicita como si fuera de verdad la ley, la, la, la, la primera, la reina.
00:09:43
Y entonces, de pronto había personas que ponían sus secretos más o menos de secretos. Exactamente la ley de atracción.
00:09:50
Ese también fue un libro tal cual. Y entonces qué? Tiene muchos conceptos reales en cuestión de de si existe la ley de la atracción. Pero. Pero la verdad es que cuando nos dan un pedacito de la realidad y no conocemos el contexto físico real de la situación, podemos caer en estar queriendo ser ritos mágicos. Como ve, yo pegaba el billete de mil dólares en el techo y entonces me dormía viéndolo todas las noches, y entonces yo iba a traer los mil dólares.
00:10:27
Em no, esto no es lo que estamos. Exacto.
00:10:30
Si yo quisiera que se confunde con eso, porque bueno, efectivamente, si existe la forma del ser humano de manifestar en el que, en el que hay una alineación que será un tema de en el futuro lo vamos a hacer, claro que lo vamos a hacer, pero necesitamos alinear todos los cuerpos del corazón con la mente esté alineado y de saber que yo merezco ese billete de mil dólares, porque a veces es solo manifestar que yo lo necesito. Y no estaba en la conciencia o en el corazón. Esta conciencia de abundancia. Entonces, eso no. No queremos que sea por ahí el rollo si no queremos. Que efectivamente sea un esclarecimiento de qué es lo que yo quiero? Y cuál es la forma más? Lógica y práctica, y además he centrarme sin expectativas, entusiasmarme, ¿se acuerdan? Como vimos ese tema me entusiasmo sin expectativas fijas o sin control a eso, a esas fotos que se. Que de alguna manera expresan lo que es sentirme feliz, por eso es que esto del de esta cartulina la verdad es tan eficiente y tan padre. Este ejercicio si lo pueden hacer, se lo recomendamos muchísimo. Si lo pueden hacer junto con sus hijos, nos vamos a dar cuenta de que los hijos normalmente entre más pequeños son más claros en saber qué quieren. Digo, son son más sencillos, no porque lo quieren y no se complican pensando que qué difícil tenerlo. Y entonces empezamos a hacer esta culebra de lo difícil y a tirarnos en el paso 1. Paso 8, paso 14.
00:12:14
Si a veces pides el paso en vez de la meta final, creo que es súper fácil y es difícil tachar. Claro que tienes que hacer todo un análisis de aquí. Entonces, ¿para qué quería el coche? No, pues para tener el coche, no por de verdad, para qué quería el coche para para poder ir a visitar a mi familia que está de viaje y porque me siento guapo con el coche. Pues una razón. Bueno, muy bueno. No sé, pero. Pero tal vez esa no es la meta final. Exacto. Y es sentirse guapo. ¿La meta, no?
00:12:52
Una muy común, por ejemplo, que escuchó de pronto a veces en la terapia. Yo ya sólo quiero tener dinero para poderme divorciar. Solo quiero que me alcance para poderse divorciar. Y es tanto el cansancio, es tanto el desgaste, es tanto que de verdad crees que eso es lo que te va a hacer feliz? Eso es lo que quieres. Y la realidad no es esa. No es, es. Hay que buscar más allá e ir más allá. Tal vez lo que quieras es estar en unión con tus hijos, en paz, poder pasar las tardes, hacer deporte, reunirse en Thals. O sea, esas fotos que implica hacer ese ejercicio son las que me van a aclarar qué es lo que sí quiero. Lo que sí me da entusiasmo, lo que sí me va a dar paz es estar padrísimo.
Hacer Una Introspección Hacia el Pasado da Claridad
00:13:44
Y luego estábamos platicando uno chinita a uno antes que me decía es que antes de empezar a visualizar lo que quieres en un futuro, es importante también cómo ver lo que pasó y cómo hacer una introspección de lo que pasó anteriormente. Exacto, como hacer el recuento de cero, pero yo no soy el típico no sé a lo que te voy a decir. Yo no sé bien qué sería un buen ejercicio para para ver atrás, pues no sé si ver fotos en mi celular o hacer un recuento.
00:14:17
Ah, mira, lo que sucede aquí es que. Hay años que deberás decir uno ya que se acabe este desgraciado año, porque yo ya es que no ha sido muy difícil. Muy pesado, muy largo.
00:14:32
Han pasado tantas cosas y como hay años, años y otros, no hay otros años que por dos 3, 4 o 5 eventos decimos qué maravilloso estuvo este año!
00:14:45
La intención de esto es poder focalizar incluso en los años más difíciles, los momentos de gozo, los momentos especiales, los momentos, o a lo mejor incluso dentro de esos momentos trágicos o fuertes. Poder hacer un alto y hacer el esfuerzo por encontrar el aprendizaje. Encontrar el momento virtuoso, encontrar. Si no hubiese muerto tal persona, yo no hubiese podido ir a El velorio y reencontrarme con tal persona y a partir de ahí ha sido tal. En fin, siempre en estos momentos tenemos la opción de quedarnos con la amargura o con la actitud de encontrar el aprendizaje, no? Entonces tal vez dices bueno, de ahí no encuentro, osea esta muy hubo un pleito con el negocio de mi esposo y no he podido y había visto como muy. Pues sí, muy enganchado y no termino de verle lo bueno ahorita. Bueno, pues entonces no focalice eso ni nombres.
Un año por esa situación, salta de ahí y pone el foco a febrero, pone el foco a noviembre por el foco a otro lado, de manera que puedas hacer el recuento de tus momentos agradables, de los momentos vividos desde el amor. Modelos, los padres, las carcajadas, las fiestas, las reuniones, los ESO, los abrazos y antes de pasar al otro año, darnos el tiempo de hacer el recuento de mi año y los momentos. Este es Kimi Minkus. Me gusta mucho Chinita, me gustan los momentos de gozo y entonces generalmente hacemos un ejercicio de cómo coleccionamos 12 piedritas nos vamos por ahí y el jardín o donde sea. A la calle y sacar 12 piedritas de esas 12 piedritas y un plumón. Bueno, así como estos marcadores permanentes piedras lizadas para que se pueda escribir o eso sí, bueno, también piedra caliza estaba tan mal que es muy importante, pero sí para que cada una sea representativa de un momento de gozo y gozo como. Cómo hablar de estos, de estos momentos en que incluso físicamente, yo puedo percibir el bienestar? Y tratamos de buscar los momentos de gozo, que son los más comunes, como son el trago de café, no el típico o el abrazo al perro al revés.
00:17:28
Yo pensaría como en momentos más grandes, como los más chiquitos, yo en ese instante yo pensaría como en un evento bastante como el cumpleaños, el el primer cumpleaños de mi hijo o el día que se casó mi hermana. Y esto sucedió este año. No serían cosas tan chiquitas.
00:17:49
No sé, es que espera chinita, espérate a las doce. Las doce piedritas. Evidentemente van a ser para nuestros momentos de gozo, no los que conocemos los clásicos, los que pasan durante todo el año cuando sí. Cuando estoy de viaje y recibo de pronto a mi perro y mi perro me recibe como como nada o sentir.
00:18:10
No sé, será que como las versin potencian. Exactamente esas cosas sencillas de todos los días que están ahí y que el hecho de sentarme y de alguna manera a ser consciente y escribir son elementos que después vamos a ver qué importantes son para el subconsciente sentarme, escribir y escribir en la piedrita y hacer, claro, este es un momento de gozo para mí. Y pongo, por ejemplo, en enero.
00:18:43
El momento, un momento de gozo, no importa cuál sea el disfrute del café en febrero, los abrazos a mi perro o en marzo cuando llegan los niños de la escuela y me piden tal cosa en las películas cuando estamos todos juntos. Así cada mes le pones un evento de gozo. Y ya después, al final, haces el recuento de los momentos especiales, los que solo este año se salieron esos.
00:19:13
Eso que solo pasó este año, eso es lo que cumplimos 10 años de casados. O sé que al fin se me hizo con o compre la casa con Roberto y somos novios o exacto, como por el coche. Ya me siento guapo, compré y pude ser guapo. Exacto. Esos, esos momentos. Y ese es un ejercicio bien sencillo. Esas doce piedras.
00:19:39
Con todos los. A las otras piedras que quieran. Ojalá que tengan muchas piedritas de eventos muy importantes, especiales. Esas se riegan, se ponen o’neil en. Ya sabes, en una macetita. Se ponen en el jardín. No pasa nada. Es. Es solamente el hecho de concientizar de ese momento de cerrar y saber que no se trata de sólo ver que el siguiente esté mejor o como estar sobreviviendo para que ya.
00:20:06
Lo que si yo digo bueno no es necesariamente piedras. Dos podrías hacer por ejemplo en papelitos y luego los queman en una fogata o no? O sea, hay exactos actos, pónganse creativos.
00:20:16
Pero el chiste es hacer esto en la mente se está concientización, no encuentran piedritas donde puedan escribir a encontrar. Si ya estaba yo muy compleja, pero bueno, a mi me gusta el salir, el encontrar, el buscar la piedrita es como y es un buen ejercicio.
00:20:30
Igual hacerlo también desde 4 con la nota piedrita chinita estás pensando en en el momento sí, osea es como parte de este ir y desde que salgo y voy recorriendo cada una me puedo ir cómo ir acordando y entrando en el momento. Y entonces para cerrar, son dos momentos importantes, son dos ejercicios que les estamos que les estamos queriendo compartir. Hay uno, el saber que lo que pasó depende mucho con lo que me quedo en la huella que yo decida darle y el nombre que yo decir no es que de plano el diecinueve fue terrible porque tal y de pronto se queda con una etiqueta que no se merece, que no es justo, entonces más vale etiquetar cada uno de nuestros años y pero en justicia, porque la verdad es que la mayoría del tiempo nos reímos y la mayoría del tiempo abrazamos y la mayoría del tiempo estamos contentos.
00:21:30
Entonces sí, claro que hay momentos terribles. Pero vayamos, vayamos quedándonos precisamente con la verdad, con lo que hay más.
Comentarios recientes