La migración demográfica y económica está relacionada con las normas laborales, el desempleo y la salud general de la economía de un país. Los factores de atracción incluyen salarios más altos, mejores oportunidades de empleo, un nivel de vida más alto y oportunidades educativas.
El objetivo primordial de migrar es encontrar trabajo
La migración internacional representa una oportunidad para que los jóvenes consigan una vida mejor para sí y para sus familias, concreten aspiraciones educativas, mejoren sus competencias y perspectivas profesionales, o satisfagan el deseo de desarrollo personal que propician las aventuras y los problemas de vivir en el extranjero; sin embargo, la migración de los jóvenes se produce en un contexto de elevado desempleo juvenil y de falta de creación de empleos dignos en el país de origen.
Aunque históricamente las principales causas de la migración fueron la violencia, la inseguridad y los desastres naturales, el informe aboga por un cambio. La investigación concluye que la mayoría recurrió a medios irregulares para escapar de su patria de forma voluntaria o involuntaria. Casi una cuarta parte de las personas viajaban en modo irregular por su cuenta o en un automóvil, mientras que una quinta parte viajaba con regularidad. Los costos de migración legal rondan los $4500.
Inmigración y autorrealización
Algunas personas ya han abandonado sus hogares y se han mudado a otro lugar. Sólo a través del tiempo podremos ver nuestras pasiones más profundas de nuevo. La experiencia clínica muestra que las motivaciones psicosociales para la migración implican un requisito de superposición de cuatro veces. Son identidades, sentidos.
Te podría interesar: VIVIR INTELIGENTEMENTE PARA SER FELIZ
Comentarios recientes