Somos infieles…¿por naturaleza?
Un mensaje que da por sentado que la pareja permaneció leal a lo largo de la vida: la mayoría de los cuentos de hadas concluyen con la frase, «…y han sido un buen amigo para siempre. Muchas películas antiguas y películas como el Shreck conservan un final romántico.
Sin embargo, aun cuando los seres humanos tienen menos respeto por la promiscuidad y la promiscuidad, no se puede afirmar que somos monógamos en ningún sentido. Las monogamias son muy raras en animales y algunas de las poblaciones de mamíferos del 3% lo hacen biológicamente, se considera un comportamiento muy inusual.
Las razones detrás de la infidelidad todavía no están claras. Algunas evidencias sugieren que la dopamina es un receptor de dopamina que libera neurotransmisores a través del engaño y la ocultación de relaciones con otros. Otros estudios han indicado que este tema llega en un momento en que se trata del momento. Pero la falta de fe es tan común como la gente en el mundo real. No está claro si la naturaleza humana es verdaderamente monógama para los humanos. Por favor, vea lo que los primates tienen que decir y cómo justifican su comportamiento.
La monogamia en la naturaleza
Si examinamos las muestras de los animales veríamos que la monogamia es un fenómeno inusual confinado a muy pocos mamíferos.
En biología, la monogamia se considera un medio para beneficiar al medio ambiente y garantizar su supervivencia. Los que tienen múltiples parejas o resbalones también deben tener hijos, y tener muchos más hijos que los que tienen más de dos. Se han realizado muchos estudios al respecto, pero también se cree que es humano y no es la obediencia definitiva a los planes naturales.
¿Hasta qué punto estamos hechos los seres humanos para permanecer en parejas monógamas?
Durante los primeros años del siglo XIX, las parejas a menudo estaban casadas para estar relacionadas o para transferir tierras y propiedades. Los que estaban en un solo matrimonio eran obligatorios. Pero la infidelidad siempre ha sido parte de la vida humana, no importa la sociedad actual.
También te podría interesar: TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD: TIPOS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Comentarios recientes