Actualmente aproximadamente el 5% de los niños tienen hiperactividad. Este es un trastorno de la primera infancia. Esta es una deformación general en la salud mental y emocional que llega a todos. Varios estudios muestran que este niño también está más en riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad. Durante los primeros años de un adolescente los niños a menudo exhiben diferentes problemas, incluyendo dificultades de aprendizaje, mayores probabilidades de accidente y mayor consumo de sustancias.
¿Qué es el TDAH?
Trastorno por déficit de atención por hiperactividad alias Trastorno por AdHD es un trastorno en el que la capacidad de concentración es extremadamente difícil. Aunque la mayoría de los niños con TDAH a menudo tienen dificultades para seguir las instrucciones de sus padres, algunos de ellos no pueden seguir las instrucciones de sus padres o maestros. Y la dificultad de concentración y relajación según la edad les hace difícil lograr lo que esperan en la escuela. También podría estar causando conflictos y afectando su capacidad para estar con niños de su propia edad.
Cómo afecta el TDAH a los niños
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, hace que los niños tengan dificultades para prestar atención y que sean más hiperactivos y más impulsivos que lo que se considera normal para su edad. El TDAH hace que a los niños les cueste más desarrollar las habilidades necesarias para controlar la atención, el comportamiento, las emociones y la actividad. Como consecuencia, los niños con TDAH suelen actuar de maneras que a los padres les resulta difícil de gestionar.
¿Por qué los niños que tienen TDAH pueden concentrarse en algunas cosas?
Aunque el TDAH a veces se llama enfermedad por déficit de atención, el cambio real en el comportamiento del niño se atribuye a la capacidad de controlar sus acciones. Muchos niños con TDAH están muy enfocados en cosas como jugar, pero no pueden concentrarse en cosas que no tienen gratificación inmediata, como el trabajo escolar, ponerse los zapatos o dormir. A menudo se llama hiperconcentración que altera a los niños, puede llevar a una falta subyacente de motivación para dejar de hacer cosas como jugar videojuegos o practicar deportes favoritos.
Te podría interesar:LA IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
Comentarios recientes