Según la Asociación Americana de Psicología, el 95,30% de psicólogos están ofreciendo terapias online a sus pacientes y 3 de cada 5 psicólogos dicen que han aumentado de pacientes, desde el inicio de la pandemia. Por esta razón, las terapias a nivel online han cobrado importancia porque sirve para cuidar nuestra salud emocional de una manera más fácil y rápida. En esta nota, te contamos los beneficios de tener un psicólogo online.
- Podrás tener un ahorro de tiempo y dinero
Si contratas un abogado online, puedes ahorrarte tiempo al no desplazarte hasta un lugar en concreto. Esto significa también un ahorro porque no gastaras en transportes.
- Te sentirás con mayor comodidad
Lo mejor de tener tu terapia con un psicólogo a nivel digital es que podrás conectarte desde cualquier lugar donde te encuentres, en la comodidad de tu casa o estando en otra ciudad.
- Tendrás mayor seguridad
Aunque en la actualidad las restricciones de la pandemia son menores, es mejor que no te expongas al virus. Tener una cita con un psicólogo online te brindará una mayor seguridad.
- Elegirás el psicólogo que mejor te parezca
Internet llega a todos los rincones del mundo, por lo tanto, si contratas terapia de manera online, te permitirá elegir el psicólogo que mejor se adecue a tus necesidades y filosofía, sin que la distancia sea un impedimento.
Si eres psicólogo, ¿qué debes preparar antes de una sesión?
Las personas que están contratando servicios con psicólogos de manera online está creciendo con el paso del tiempo. Por lo tanto, es necesario que si eres psicólogo puedas brindarles a tus pacientes las terapias de mejor manera, es decir sin que falle nada dentro de la sesión.
Lo único que se necesita para poder brindar una terapia online es tener una pc o portátil y una buena conexión a internet para que no falle nada dentro de la sesión. Muchas compañías de telefonía desde el inicio de la pandemia, brindan tarifas de internet para profesionales que teletrabajan, que normalmente es fibra óptica de 300 a 600 Mb. Así que te recomendamos, verificar las ofertas con tu operador.
Conclusión
Para terminar, es necesario decir que si necesitas ayuda o simplemente quieres mejorar en ciertos ámbitos de tu vida personal, es bueno que busques ayuda, tanto con tu círculo cercano como con un profesional, y ahora la puedes tener desde la comodidad de tu hogar gracias al avance de la tecnología.
Comentarios recientes